CULTURA

El nuevo Festival de la Infancia enseña la importancia de cuidar del planeta

La Ciutat dels Somnis vuelve a abrir sus puertas del 2 al 4 de enero

La Ciutat dels Somnis’, el nuevo Festival de la Infancia, –una de las citas imprescindibles de la agenda navideña barcelonesa– vuelve a abrir sus puertas hoy hasta el 4 de enero tras la buena acogida recibida del 27 al 30 de diciembre. Con más de 120 actividades y experiencias para toda la familia, en esta edición el certamen presta especial atención en la importancia de cuidar del medio ambiente, buscando concienciar a los más pequeños, mediante la diversión, a cuidar el planeta, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El evento ha ampliado el número de días para que niños y niñas de 0 a 12 años y toda la familia se diviertan durante el periodo navideño y disfruten de los diferentes espacios que forman una ciudad imaginaria en la que mostrar a los niños la importancia de cuidar de la Tierra, a partir de los 17 ODS, jugar a ser y aprender nuevas profesiones como cocinero, entrenadora, periodista o veterinario.

Esta nueva edición de ‘La Ciutat dels Somnis’ ha ampliado su zona deportiva en la que los niños y niñas pueden practicar sus deportes favoritos. Hay una pista multideportiva en la que se han organizado demostraciones y clínics de deportes inclusivos y en la que se puede jugar a fútbol, rugby o taekwondo, entre otras disciplinas. Esta zona cuenta también con un skate park, un futbolín gigante, una pista de teqball (ping-pong jugado con balón de fútbol), así como una pista de mini tenis o una pista de bádminton.

El nuevo Festival de la Infancia permanecerá abierto de 10.00 a 20.00h, hasta el 4 de
enero de 2020. Además, ‘La Ciutat dels Somnis’, organizado por Fira de Barcelona, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona, y con la colaboración de más de 40 empresas, entidades y organizaciones.

Fuente: Premsa La Fira

Periodista asistente al evento (Periodistas Reunidos) Francisco Canals Carreras