Agencia de comunicación

Gastromarketing

La gastronomía ocupa un papel cada vez más importante en las noticias, el logro de estrellas Michelin y los reconocimientos a restaurantes ya llegan páginas en la prensa casi todos los días. La necesidad de ser visible en un sector cada vez más competitivo ha dado pie a una nueva disciplina llamada gastromarketing.

Mediante esta disciplina se motiva la presencia de la empresa gastronómica en las noticias, se aumenta su número de seguidores, se mejora su reputación digital y se incentivan las reseñas positivas. Se trata de lograr notoriedad para generar oportunidades de negocio y en definitiva, crecer.

Las agencias de comunicación gastronómicas buscan interconectar a la marca con la actualidad buscando vínculos noticiables que despierten el interés de los periodistas. Una receta, un plato o un chef pueden convertirse en noticia y obtener una vía mucho más barata y creíble que la publicidad de pago convencional. La pasión por el buen comer y el comunicar crean una cultura gastronómica que los medios transmiten con fuerza a la opinión pública. Cuando un medio habla de un restaurante “lo avala” al convertirlo en fuente de conocimiento y referencia para sus lectores.

Enviamos de notas y comunicados de prensa, potenciamos las relaciones públicas con los periodistas, divulgamos textos y noticias a los medios. Se diseñan campañas de comunicación, se gestionan las redes sociales, se mejora la imagen gráfica y audiovisual y se potencia la percepción positiva del establecimiento.