SUCESOS

Detenidas tres personas relacionadas con el homicidio el jueves en Bilbao

Ayer por la tarde agentes de la Ertzaintza detuvieron en Bilbao a dos varones y una mujer implicados en el homicidio ocurrido a primera tarde del jueves en Bilbao tras un tiroteo y que se añaden a los dos detenciones de los autores de los disparos llevados a cabo el mismo día del suceso. Esta misma mañana los cuatro varones y la mujer han sido puestos a disposición judicial.
Servicio de Prensa

Las tres detenciones practicadas ayer por la tarde en Bilbao se suman a las dos anteriores que se efectuaron el mismo día de los hechos en la vivienda donde se refugiaron los autores de los disparos del homicidio ocurrido poco después de las dos y media de la tarde del pasado jueves en la calle Bruno Mauricio Zabala.

Según testigos de los hechos, dos varones armados con sendas escopetas, a la que se le unieron otras tres personas, habrían disparado contra la víctima dejándola malherida en el suelo. Mientras los individuos que portaban las armas de fuego se introducían en un portal de esa misma calle, las otras tres personas huían en el vehículo en el que se habían trasladado al lugar.

Ante la gravedad de la situación varios recursos policiales se trasladaron a la zona y se solicitó la presencia de personal sanitario que, tras asistir a la víctima, sólo pudo certificar el fallecimiento de la misma.

Mientras tanto, los agentes intervinientes acordonaron la zona y la Patrulla de Rápida Intervención de la Ertzaintza accedió al inmueble donde se habían refugiado los autores de los disparos, procediendo de inmediato a su detención. En el registro efectuado en la vivienda se intervinieron tres escopetas y munición similar a la utilizada en el tiroteo.

Los agentes encargados de la investigación continuaron con las pesquisas necesarias para identificar a las otras tres personas participantes en los hechos que, finalmente, fueron detenidas ayer por la tarde en Bilbao.

Los cuatros varones arrestados y la mujer han pasado a disposición judicial esta misma mañana. Fuente: Ertzainta