EMPRESA

¡Papa, mama! ¿Que vamos a hacer este verano?

Encontrar cosas que hacer con los peques en verano puede ser un negocio complicado en el mejor de los casos, sobre todo si piensas que la última crisis sanitaria ha llevado tu imaginación al límite con las manualidades y tus recursos han llegado a su fin intentando sacarlos de la TV y la consola de juegos.

Afortunadamente, el sol ha comenzado a brillar y con el calor vamos a tener  opciones muy refrescantes y seguras para realizar con los más peques, dando un respiro también a los grandes.

Hoy te queremos proponer visitar un parque acuático, una opción refrescante, al aire libre y por lo que hemos podido comprobar, sanitariamente segura. En actividades recreativas acuáticas, la infección por SARS-CoV-2 derivada del contacto con el agua tratada para el baño, es muy poco probable. Eso es lo que se extrae del informe que  Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han redactado sobre cómo es la transmisión del virus SARS-CoV-2 en espacios destinados al baño y otras actividades acuáticas.

En el parque acuático de Barcelona Illa Fantasia están trabajando para abrir el próximo 27 de junio, todo dependerá  de cómo la situación actual vaya evolucionando. Es por eso que la noticia ha sido muy positiva para ellos.

“El agua de nuestras piscinas está tratada con cloro entre el  1 ppm y el 10ppm, y mantenemos un pH siempre entre el 7.2 y el 8, valores que organismos oficiales verifican como suficientes para asegurar  que ningún patógeno pueda desarrollarse en nuestras instalaciones. Esto hace de un espacio como el nuestro, una vía de escape segura para las familias este verano” nos comenta el director del parque acuático.

Sin embargo, estas actividades generalmente implican una pérdida de las medidas recomendadas de distanciamiento social  siempre que no haya un protocolo establecido para evitar que esto suceda.

En el caso de Illa Fantasia llevan desde el comienzo de la crisis elaborando un protocolo detallado de aspectos clave en la sanitificación de las instalaciones, en concreto con el distanciamiento social, desde la dirección nos informan, que se están adaptando piscinas, atracciones y restaurante para garantizar las distancias mínimas sin reducir el disfrute de todos los clientes. Cuando nos preguntamos de que manera puede ser esto posible, la respuesta es clara y detallada por lo que os recomendamos ver más información en su página web www.illafantasia.com, pero nos llama la atención el uso especial de señalización en las atracciones, las nuevas entradas únicas para acceso a piscinas, terrazas exteriores amplias y con grandes separaciones  así como taquillas más flexibles para agilizar las colas de acceso.

La opción del parque acuático es sin duda una propuesta muy divertida, pero no olvidemos que la crisis sanitaria viene acompañada de una crisis también económica y por tanto nos preguntamos si el coste de estos espacios no va a ser un impedimento.

Illa Fantasia, este tema lo tienen muy presente y es el mismo gerente quien nos explica que este año han decidido adaptar sus tarifas tanto en las entradas como en la restauración, acorde a la situación actual. A su vez han tenido una iniciativa totalmente pionera ofreciendo la entrada gratuita para todos los menores de 12 años y para todos los profesionales sanitarios. “No queremos que ninguna crisis pueda volver a afectar a los más pequeños, se merecen poder volver a correr, saltar y disfrutar como antes, Illa Fantasia los quiere invitar a todos de forma gratuita para que vengan con su familia, y no seriamos justo si no le agradeciéramos de igual manera a todas las personas que forman el sistema sanitarios”

A la vista está que no estamos solos en todo esto, y siempre vamos a poder encontrar aliados en nuestro verano con propuestas adecuadas. Volveremos a aprovechar los largos días soleados explorando el mundo, iremos juntos y estaremos bien.