Agencia de comunicación

Promocionar libros en noticias

En nuestro país se presentan más de 50 novedades editoriales cada día, la producción de libros sigue siendo una gran industria en la que participa un amplio engranaje de empresas entre las que no faltan editoriales, impresores o distribuidores. Los libros han mantenido una tradicional dependencia con los medios de comunicación, aparecer en noticias es sinónimo de mayores ventas y nuevos lectores que a menudo revierten en el reconocimiento de la obra.

El libro es un producto con su propia identidad mediática, el autor debe llegar hasta sus lectores potenciales y entender que los periodistas pueden convertirse en uno de sus mejores prescriptores. Pero los medios suelen dedicar poco espacio al mundo editorial, esto hace que contar con la ayuda de una agencia de comunicación especializada en libros sea esencial.

Las agencias generan la exposición mediática necesaria, organizan acciones de promoción y difusión de comunicados de prensa. Se vincula la obra con hechos de actualidad que puedan convertirlo en objeto de interés del periodista. Se utilizan recursos múltiples tales como las redes sociales, las ruedas de prensa o las convocatorias para periodistas, se publican artículos y noticias en medios especializados y generalistas.

Al desarrollo de un relato editorial debe desarrollarse otro de tipo mediático. Se trata de conquistar al periodista para contarle una buena historia y buscar los “puntos clave” para convencerle de que tu libro es el mejor.

Si quieres que tu libro aparezca en los medios de comunicación no dudes en llamarnos para que busquemos el camino y la forma más viable de mediatizar tu obra.