Agencia de comunicación

¿Qué es un ejecutivo de cuentas?

Se trata de una figura implementada dentro del organigrama de una agencia de comunicación. Su función es gestionar una cuenta o proyecto asumiendo todas las labores de coordinación de la misma. Su grado de compromiso con el proyecto es máximo ya que este profesional asume el rol de dar cuentas ante el cliente.

El ejecutivo de cuentas es la cara visible del prestador del servicio, recoge los deseos y expectativas del cliente y los implementa en el producto o servicio que la agencia desarrolla. También es conocido como account manager, asume las relaciones públicas y lidera a todo el equipo de creativos supervisando todos los procesos. Debe ser un buen escuchador y por supuesto hacer todo lo posible por mantener contento al cliente y detectar sus necesidades.

Gestiona los tiempos de entrega, organiza y lidera las reuniones, controla y mantiene la tensión en la producción. Debe ser convincente o persuasivo y como no, transmitir toda la seguridad necesaria. Esta figura tiene formación en materia empresarial, domina las RRHH y distintas áreas relacionadas con la comunicación.

La diferencia entre un account key manager y un manager account es que el primero gestiona solo grandes cuentas siendo las que habitualmente concentran la mayor parte de facturación. Las empresas suelen delegar en empleados y creativos esta función que en gran parte se basa en las relaciones de confianza.