CULTURA,  SOCIEDAD

Visita La Pedrera, una obra maestra de la naturaleza

Visita La Pedrera y entrarás en el mundo de Antoni Gaudí. Descubrirás en primera persona cómo la naturaleza es el origen y la inspiración del edificio.

La Casa Milà, conocida como La Pedrera, es Patrimonio Mundial de la UNESCO y también la última obra civil del arquitecto. Un edificio único, una obra maestra de la naturaleza donde se puede entender con profundidad el imaginario de Gaudí.

La Pedrera es también el único centro de interpretación de Gaudí en Barcelona, ​​imprescindible para conocer toda la obra del arquitecto y su inspiración. En total visitarás 4.500 m2 repartidos en cinco plantas. Y es la sede de la Fundación Catalunya La Pedrera.

Puedes realizar distintas visitas:

Con la visita La Pedrera Esencial podrás recorrer a tu aire, y con una completa audioguía, los siguientes espacios del edificio: la icónica azotea de los guerreros y sus espectaculares badalots (cajas de escaleras) y chimeneas; el ático de la ballena con la exposición Gaudí; el piso de los vecinos que recrea la vida de una familia burguesa barcelonesa del primer tercio del siglo XX; el patio de las flores; y el piso de la familia Milà que acoge la sala de exposiciones.

Visita La Pedrera y vivirás la experiencia de entrar en unos espacios mágicos donde la inspiración natural de Gaudí se nota en cada rincón.

Con La Pedrera Night Experience harás una visita guiada nocturna por diferentes espacios de La Pedrera, en grupos reducidos, y acabarás viviendo una espectacular experiencia en la azotea de los guerreros.

Descubrirás que La Pedrera es una obra maestra de la naturaleza, la esencia de la obra de Gaudí. Acompañado de un guía visitarás el patio de las flores, el ático de la ballena (situado en el desván) y que acoge la exposición Gaudí y la azotea de los guerreros. A lo largo del recorrido verás varias proyecciones que tendrán como culminación un videomapping en la Azotea del edificio de Gaudí, donde se aprovecha la singular arquitectura de este espacio para hacer un viaje al origen de la vida.

Un espectáculo visual único con múltiples proyecciones en los tragaluces, iluminación especial y una banda sonora que lo acompañará todo. Y para terminar la velada, copa de cava y dulces.

Vive un espectáculo inmersivo y sorprendente, absolutamente único, en la Casa Milà, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

Y si lo que quieres es descubrir nuevos espacios que habitualmente están cerrados al público, visita La Pedrera Oculta. Una ocasión única para conocer el antiguo aparcamiento del sótano o la fachada posterior. Elementos que el arquitecto Antoni Gaudí diseñó para este edificio único.

Se trata de una una visita guiada con grupos reducidos que está llena de anécdotas. Permite visitar el edificio de La Pedrera, Patrimonio Mundial de la UNESCO, desde otra óptica.

Ven a conocer todos los detalles sobre la última obra civil del arquitecto Gaudí de la mano de uno de nuestros guías.

https://www.lapedrera.com/es