La encuesta de Bitdefender realizada a 6.724 profesionales revela la percepción de una ciberguerra como una seria vulnerabilidad
El estudio “10 in 10” de la empresa Bitdefender revela en un comunicado que los responsables de ciberseguridad cree que es posible que un ataque cibernético pueda terminar con su actividad. El informe pone el énfasis en la necesidad de potenciar el talento y formar a los equipos debido a la escasez de personal cualificado.
Un 30% de los encuestados reconoce no estar seguro de tener una estrategia para minimizar estos riesgos y un 49% de ellos “está de acuerdo en que el aumento de ataques relacionados con la ciberguerra supondrá un perjuicio real para la economía”. Una explicación a esta tendencia se basa en el hecho de que existen más empleados teletrabajando lo cual lleva aparejado un crecimiento de las vulnerabilidades.
La dependencia de la tecnología o el WiFi es cada vez más alta, en general las empresas aun no han dedicado el suficiente tiempo para protegerse. En concreto, el 47% de los encuestados cree que su empresa pagaría por un rescate si la finalidad fuera evitar la publicación incontrolada de sus datos.
Un 41% de estos expertos cree que es importante potenciar la comunicación con la dirección de sus empresas con el fin de lograr que comprendan mejor los riesgos a los que están expuestas las marcas.