La Policía Nacional intercepta 136 documentos de identidad y conducir, los detenidos mantenían contacto con los falsificadores y pagaron entre 1.000 y 3.000 euros por cada documento
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la AEAT han arrestado a 64 personas y han interceptado 136 documentos falsificados. Se trata de permisos de conducción, DNI’s y pasaportes europeos. Hay más de 60 arrestados por toda la geografía. El entramado utilizó las redes sociales para establecer contacto con los falsificadores fijando un precio de entre 1.000 y 3.000 euros por cada documento. A los detenidos se les imputan delitos de falsedad documental, contrabando y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La investigación fue impulsada por el Servicio de Vigilancia Aduanera en el contexto de sus controles sobre envíos de paquetería procedentes del exterior. Los funcionarios públicos detectan envíos con documentación falsificada por lo que contactaron con la Policía Nacional para verificar la falsificación de los documentos que interceptaron.
Adquisición de la documentación falsa a través de las redes sociales
Los agentes comprobaron distintos tipos de documentos, entre las falsificaciones se encontraban documentos de identidad, pasaportes y licencias de conducir con distintas nacionalidades europeas para poder circular por el territorio europeo.
Dentro de la Unidad Central Contra Redes de Inmigración Ilegal existe el Punto Atenas. Su función es actuar como un centro de llamadas y permite realizar consultas ágiles en el contexto de cualquier operación policial.
Han sido detenidas 64 personas en toda la geografía (Barcelona, Madrid, Granada, Lugo, Jaén, Tenerife, Cádiz, Melilla, Almería entre otros).
(Fuente: Policia.es)