Connect with us

CIBERATAQUES INSTITUCIONES

Ciberataque al Vaticano

Published

on

El haqueo deja inutilizada la web de la Santa Sede y se produce solo un día después que el Papa reprochara la actitud de Rusia contra Ucrania

Era la medianoche del miércoles cuando el sitio web vatican.va recibía un ciber ataque que bloqueó el famoso website. El incidente cibernético se prolongó durante dos días desatando todas las alarmas de la comunidad católica.

Los investigadores creen que este ataque es la prueba de una nueva orientación hacquing contra instituciones de la iglesia católica. 24 horas antes el Papa realizaba unas declaraciones sobre la crueldad de los soldados rusos en Ucrania; este hecho podría haber despertado la furia de grupos de hacquing pro rusos dispuestos a bloquear el sitio web de la máxima figura de la iglesia.

Andrii Yurash, embajador ucraniano ante la Santa Sede se ha mostrado rotundo en su cuenta de Twitter y ha afirmado que se trata de un ataque deliberado de hackers rusos.

Por su lado, Matteo Bruni, jefe de prensa de la iglesia vaticana, ha prometido que los responsables de seguridad realizarán indagaciones para conocer el origen de este incidente. Las primeras líneas de investigación apuntan a intentos indebidos de acceso al website y a un ataque de denegación de servicio.

En el año 2020 el colectivo Anonymous ya haqueó el sitio web impidiendo la difusión de la poderosa Radio Vaticana. El grupo evidenció lo fácil que era acceder al site y dejarlo inoperativo. Se aprovechó el ataque para denunciar los miles de abusos a menores de edad por parte de miembros de la iglesia católica en todo el mundo.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement