Connect with us

DATOS CIBERDELINCUENCIA

Los ciberdelitos ya cuestan 1.736.621 euros por minuto a víctimas de todo el mundo

Published

on

Según el informe de RiskIQ ya se producen 6478 amenazas cibernéticas con un coste global de 1,74 millones de euros por minuto

¿Qué sucede en un minuto de la red? La respuesta a esta compleja pregunta la tiene la empresa RiskIQ dedicada a la inteligencia de seguridad quien ha publicado su informe “El minuto malvado de Internet”. Mediante el mismo pretende dar a conocer el volumen de ciber amenazas globales mediante esta unidad de medida.

La ciberdelincuencia produce pérdidas en todo el mundo por un valor de 1.736.621 euros por minuto. Las empresas y gobiernos gastan  270.505 euros en seguridad informática cada 60 segundos. Uno de los más perjudicados son los sitios web dedicados al comercio electrónico quienes registran amenazas que ascienden a 36.753 euros por minuto.

El estudio analiza el volumen global de actividades maliciosas en la red. En concreto determina que se producen pérdidas por malas prácticas digitales que equivalen a 388.680 euros en la peculiar fracción de tiempo indicada.

El CEO de RiskIQ afirma que “es más fácil que nunca participar en el cibercrimen, los ciberdelincuentes ya son más ricos y eficaces que nunca”.

Otro aspecto creciente es el de los fraudes y pérdidas por criptomonedas con un monto de 3.491 euros y 1 aplicación móvil maliciosa bloqueada cada 5 minutos.

El ánimo de lucro, el espionaje y las motivaciones políticas son algunos de los móviles más importantes que persiguen los ciberdelincuentes.

Advertisement
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement