Connect with us

CIBEREVENTOS

Se crea una ciberliga para reunir a grandes expertos en ciberseguridad

Published

on

La Guardia Civil organiza la IV edición de la National Cyberleague, un evento que promociona la innovación y la ciberdefensa

La ciberliga empezó su andadura hace cuatro años, desde entonces han participado más de 2.500 expertos. Su existencia se ha convertido en un referente para la innovación, el emprendimiento y la ciberdefensa. De esta manera España promueve la creación de talento, alineada con la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

El evento busca ser un punto de encuentro de todos los actores de relevancia del sector. Esta edición aglutina a jóvenes carabinieri italianos, la Gendarmerie Francesca, el FBI o la NCS británica.

Durante la competición los participantes tienen que demostrar su conocimiento resolviendo desafíos técnicos: defender un terminal de ataques ransomware; evitar un ataque informático; haquear un dron o solucionar problemas técnicos.

Este tipo de eventos se han puesto de moda en toda Europa. La Guardia Civil pretende reunir a jóvenes con inquietudes y conocimientos en materia de ciberseguridad. Representan un punto de encuentro entre el sector público y privado siendo una cantera de futuros expertos.

El jurado puntúa a los distintos equipos que se enfrentan en una fase eliminatoria, una fase clasificatoria y una final. Los retos de seguridad permiten potenciar conocimientos y competencias, aprender en equipo y fomentar un ecosistema de seguridad español.

Los premiados tienen acceso a viajes de estudios, bolsa de trabajo y prácticas en empresas del sector.

Advertisement
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement