Connect with us

ESTAFAS ONLINE

Crece un 20% la venta de entradas falsas por Internet

Published

on

Fake tickets, boletos falsos para eventos deportivos y fraudes en reventa de entradas en páginas de anuncios clasificados

Tras la pandemia la compra online de entradas para eventos de ocio se ha disparado. Se trata del e-ticketing, un suculento negocio en el que solo en España ya tiene 9,7 millones de usuarios. Estos websites representan una opción práctica: ahorran tiempo y permiten adquirir tickets para cines, conciertos y eventos de todo tipo.

En 2022 el crecimiento de usuarios de compradores online para eventos en España será del 17% ya que la previsión es que se produzcan unos 110 millones de descargas para entradas de ocio ocupando el 5º país en el ránking europeo según Telecoming.

Pero “no todo lo que reluce es oro” en el mundo digital. Los ciberestafadores son conscientes de este gran negocio, detectan eventos de gran demanda ; crean perfiles en Facebook y Wallapop desde donde ofertan entradas fraudulentas.

La empresa de seguridad ESET ha alertado sobre un aumento en los fraudes en la venta de entradas en la red. Se trata de una quinta parte más que el año anterior.

Por su lado empresas como VPNOverview aseguran que tan solo en TikTok se han mostrado miles de experiencias de usuarios enojados con un volumen global de más de 2,2 millones de euros en entradas falsas.

Algunos billetes son reales, pero se venden varias veces. La víctima no se da cuenta hasta que llega al recinto y no le dejan acceder. Otros estafadores revenden entradas reales pero que previamente se han comprado en los sitios web oficiales.

Algunas víctimas imprimen su ticket desde espacios públicos tales como aeropuertos, locutorios o business centers. Cualquier persona con acceso al mismo terminal puede copiar el código de barras y asistir al evento con una simple copia impresa. Por tanto es aconsejable no compartirlas en redes sociales ni grupos de Whatsapp.

Advertisement

Otros fraudes proceden de webs con cupones descuento que redirigen al usuario a sites con un aspecto muy similar al oficial.

Es aconsejable comprar en los sitios web oficiales; buscar opiniones sobre el vendedor y desconfiar de precios extremadamente bajos. Evitar comprar en mercados secundarios y consultar con el organizador del evento para saber cómo y cuándo se distribuirán las entradas.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement