Connect with us

CIBERSEGURIDAD

La Policía Nacional desarticula una organización que defraudó 12 millones de euros a clientes de banca

Published

on

Las autoridades han detenido a seis personas como presuntos responsables de un delito de estafa que ya afecta a 300 víctimas en toda Europa

La operación se efectuó en Barcelona y Madrid. La investigación empezó a raíz de una denuncia efectuada por el responsable de una entidad bancaria quien denunció que un tercero usurpaba la marca del propio banco. Los estafadores crearon un sitio web financiero muy similar al que pertenece el denunciante”.

Según un comunicado de la propia Policía utilizaban dominios web similares al del banco original. De esta manera lograron atraer a potenciales clientes para que realizarán depósitos o inversiones al pensar que lo hacían con una fuente de confianza.

Los ciberdelincuentes enviaban e-mails a usuarios de banca con ofertas sobre productos financieros: criptomonedas, renta variable o productos de inversión. Las víctimas realizaban los pagos que en realidad eran transferidos a cuentas corrientes en Polonia, España, Francia y Portugal. Tan solo en España el volumen de fondos localizados asciende a 12.345.731 euros.

Los detenidos están investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales, estafa y usurpación de estado civil. Su modus operandi finalizaba al blanquear el dinero en cuentas en distintos bancos donde realizaban las transferencias.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement